El Cabanyal Íntim ofrece 13 "micro obras" de teatro en el interior de casas

2012-05-31Publicat per: ABC
La segunda edición del festival de teatro Cabanyal Íntim ofrece durante el fin de semana trece "micro obras" vinculadas a la historia de este barrio y sus habitantes, que se representarán en el interior de varios domicilios.

Según ha informado la organización en un comunicado, todas las piezas, de unos veinte minutos de duración, se estrenarán en la intimidad de los comedores, dormitorios, cocinas, patios y terrazas de las casas amenazadas de demolición.

La compañía Francachela, en colaboración con la plataforma cívica Salvem el Cabanyal, son las entidades responsables de este festival, en parte financiado por iniciativas de "micromecenazgo", como una fiesta de inauguración que tendrá lugar mañana a las 20 horas en el Escorxador de la calle Sant Pere, sede del festival y lugar en el que se venden las entradas de 2,50 euros por pieza.

El objetivo de este festival, según las mismas fuentes, es "dinamizar el barrio y dar visibilidad a la creación escénica contemporánea".

El programa incluye espectáculos que van desde el "clown" a la danza, títeres, proyecciones en los solares de viviendas derribadas, piezas musicales y otras infantiles.