RAJOY OBLIGA A RITA A CUMPLIR LA ORDEN DE LA MINISTRA SINDE

Cuando ante la nueva situación que ha creado la decisión del gobierno del Sr. Rajoy, algunos vecinos del Cabanyal siguen insistiendo en que “nosotros queremos la prolongación y la seguimos defendiendo”, no sé si son conscientes de la trascendencia de esa afirmación.Por un lado significa que siguen ajenos al sufrimiento que significa para muchas familias que viven junto a ellos, que se verían forzadas a salir de sus casas, las que han sido las casas familiares de sus padres, de sus abuelos, etc. Qué además lo harían recibiendo por ellas una mínima parte de su valor, con el que no podrían adquirir otra de las mismas características.

Esa es la consecuencia humana que se esconde detrás de tan irreflexiva afirmación. Pero siendo esto lo más lamentable desde mi punto de vista, mantener esa posición significa que no han entendido el alcance de la decisión del Consejo de Ministros, confundidos tras la cortina de humo que ha tratado de lanzar la Sra. Alcaldesa. Una cortina de humo que llego a confundir a la totalidad de los medios de comunicación durante las primeras horas, pero que desapareció tan pronto hemos podido acceder al contenido de la reseña oficial del Consejo de Ministros.

En estos momentos podemos decir, que la intransigencia de la alcaldesa de esta ciudad, nos ha hecho perder más de tres años en la recuperación, regeneración, rehabilitación, revitalización del Cabanyal-Canyamelar. Más de tres años de sometimiento a la degradación, social, arquitectónica y urbanística, para que llegados a este punto y tras varias sentencias perdidas en los tribunales, sea el gobierno del Sr. Rajoy, quien venga a decirle que la Ministra Sinde, hizo una buena Orden para impedir que llevara adelante sus planes de destrucción y que ahora es un gobierno del PP, quien le obligará a cumplirla.

VICENTE GALLART