Nota de prensa de apoyo al informe de la Universidad de Valencia

El pasado día 7 de febrero mantuvimos una reunión la totalidad de los representantes de las distintas organizaciones del Cabanyal-Canyamelar, y vecinos que a título personal participamos en las distintas entrevistas que se realizaron con el Vicerrector de la Universitat de València, D. JORGE HERMOSILLA PLA, a instancias de la Comisión creada para el estudio de nuestro barrio. El objetivo era realizar una valoración conjunta del Informe que ha emitido la citada Comisión. A título individual ya nos habíamos pronunciado algunas organizaciones, pero queríamos realizar una puesta en común de nuestras impresiones. El resultado de esta reunión es el documento que adjuntamos.

Queremos agradecer públicamente a la Universitat de València el esfuerzo que ha realizado para abordar desde el rigor interdisciplinar, esta delicada situación que está lastrando el futuro de nuestro barrio.

Nuestra identificación con el análisis de la situación y las propuestas de mejora que se sugieren, hacen que nos reafirmemos en la confianza que ya le manifestamos en su momento a D. Jorge Hermosilla, sobre el papel que puede jugar la Universidad de Valencia para la resolución de este conflicto, y nos mantenemos expectantes, de que este Informe sea el primer paso de una serie de acciones, que desde la discusión y el consenso, permitan alcanzar vías para su solución.

En nombre y representación de todos los asistentes a esta reunión y tal como hemos acordado, hacemos publico el documento de apoyo al informe realizado por la Universitat de València.

RELACIÓN DE ASISTENTES QUE SUSCRIBEN ESTE DOCUMENTO:

• Emiliano García – Presidente de ACIPMAR
  • José Martorell – Vecino