Comunicado de la Plataforma

Delante de la posible confusión que se ha podido producir en la opinión pública de esta ciudad, y en el barrio del Cabañal en particular, por la utilización del nombre “SALVEM EL CABAÑAL” que forma parte de la publicidad de la manifestación convocada por un grupo de ultraderecha,

Queremos manifestar lo siguiente:

1. Respetamos el derecho de todos los ciudadanos a manifestar sus opiniones, utilizando para eso las vías legales previstas por la Constitución.
  2. Aunque resulte obvio, queremos dejar claro que la Plataforma Salvem El Cabañal nada tiene que ver con la convocatoria de esta manifestación, a pesar de que se utilice nuestro nombre en su publicidad.
  3. Las soluciones que reclaman los convocantes de dicha manifestación, tal como aparece en su página web, son idénticas a las que defiende el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, para justificar la destrucción de nuestro barrio. Igualmente llenas de xenofobia e intolerancia.
  4. Desde la Plataforma Salvem El Cabañal denunciamos, una vez más, el abandono del barrio y el asedio a los vecinos por los responsables municipales.
  5. Reclamamos la puesta en marcha de una política de rehabilitación y regeneración integral que acabe con este proceso de degradación dirigida por el propio gobierno municipal.

Atentament Plataforma Salvem El Cabanyal – Canyamelar – Cap de França