La portaveu de Compromís (Mónica Oltra) denunciarà que la Policia li ha agredit durant les protestes pels enderrocs

La portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas, Mónica Oltra, aseguró hoy haber sufrido una agresión por parte de la Policía Local de Valencia durante las protestas que se están llevando a cabo en barrio de El Cabanyal por las actuaciones de derribo previstas en esta jornada.

La diputada indicó que, a pesar de identificarse como parlamentaria electa en las Cortes Valencianas, un agente la tiró al suelo y que se golpeó en la cabeza, según aseguró en declaraciones a Europa Press. En este sentido, afirmó que mañana presentará una denuncia por estos hechos.

Oltra, que se concentró esta mañana en el segundo inmueble ubicado en la calle Vidal de Cañelles del barrio de El Cabanyal, número 15, pendiente de derribo tras entrar en vigor en esta jornada la Ley de Medidas de Protección y Rehabilitación del Conjunto Histórico de la ciudad de Valencia, aprobada en las Cortes el pasado 24 de marzo, que declara expresamente que el Plan Especial de Protección y Reforma (PEPRI) del barrio no perjudica, daña o deteriora la protección del conjunto histórico.

Según explicó la diputada, cuando la Policía intervino para desalojar a los concentrados, se identificó como diputada para señalar que goza de inmunidad, ante lo que lo que los agentes le han contestado: “ni diputada ni leches”, aseguró. La síndica adjunta de Compromís señaló, no obstante, que no ha podido identificar a estos efectivos.

Oltra explicó que siente un fuerte dolor en la cabeza y en algunas extremidades, ya que tras caer al suelo, varias personas se precipitaron también sobre ella a causa de la actuación de la Policía, apuntó.

Por ello, dijo que mañana, cuando acuda a las Cortes, presentará una denuncia ante los agentes de la Policía Nacional que realizan las labores de vigilancia en el edificio de la Cámara autonómica.