Comunicat del 7 de Setembre sobre el canvi de llei

El Cabanyal, 7 de septiembre de 2003
Comunicado de prensa enviado 7-03.

La Plataforma Salvem El Cabanyal Canyamelar ante la información aparecida en prensa en lo referente a qué “ El Consejo cambiará la Ley para eliminar trabas a la prolongación de Blasco Ibáñez”, quiere manifestar, en una primera valoración, que:

  1. Significa que reconocen que todos estos años han estado actuando al margen de la Ley.
    De ahí que son los responsables de toda la injusticia, padecimiento y desastre urbanístico que han causada en el barrio. Asumirán la responsabilidad que esta situación comporta?
  2. Actúan más como una organización que está por encima de la Ley y no como un partido democrático – el estilo Marbella hace escuela. Intentan cambiar la Ley según sus intereses particulares.
    Es una burla a la democracia. Es una burla al derecho a la tutela judicial.
    Con esta política hace inútil acudir al Tribunal Superior de Justicia. Si a tres meses o menos, según nuestros cálculos, de dictar sentencia sobre el Plan de la Prolongación, los representantes del Gobierno Valenciano dicen que cambiarán la Ley para adaptarla a sus intereses. Porque tiene que dictar sentencia lo TSJ?
  3. Ni los caprichos personales de la alcaldesa de València –ya no sabemos hasta dónde puede llegar- ni los intereses especulativos que puedan esconder, pueden sustituir las bases de la democracia. Sean consecuentes, si no quieren tener problemas como este, el camino que les queda es eliminar el Poder Judicial.

Dado el impacto que la noticia ha tenido entre la población consideramos importante una difusión amplia de nuestra respuesta, consideremos que es indispensable para una información plural y que pueda ayudar a informar a los interesados por estos hechos. Hacemos una especial referencia a las cadenas de televisión.Atentamente,

Plataforma Salvem El Cabanyal – Canyamelar

Tags: