Comunicat 21 de Maig de 2003, en resposta a la propaganda del PP

Cabanyal, 21 de mayo de 2003

PLATAFORMA SALVEM EL CABANYAL – CANYAMELAR

CONTESTACIÓN A LA PROPAGANDA AL MÁS PURO ESTILO NAZI DEL PARTIDO POPULAR
Ayer se distribuyeron en todo el barrio 80 carteles en formato 100×80 cm como el que se adjunta a continuación de este comunicado. El objetivo informar al vecindario de los intereses de cada parte contrapuesta al proyecto de prolongación de la avenida.

La plataforma entiende la decisión de derribar dos casas como una práctica mafiosa como el tráfico de droga, etc., que solo pretende amedrentar y dividir a los vecinos, sobre todo POR LA FORMA COMO LO HAN HECHO. Diciendo que es el principio de la prolongación que ya vienen. Pues como dice una vecina en la canción QUE LA DETINGUEN: “que vinguen que así els espere”. Éste es el acuerdo que tomó ayer la Plataforma:

  1. Reafirmarnos en nuestra lucha y defensa de los intereses generales.
  2. El Partido Popular utiliza los medios( fundamentalmente la televisión “su feudo” para lanzar su publicidad. Nosotros vamos a trabajar en el barrio para hablar y coordinar a los vecinos.
  3. Asamblea viernes 23 a las 20 horas en c/Juan Mercader 23- en esta calle es donde se han derribado dos casas propiedad de AUMSA.
  4. Seguir preparando Portes Obertes 2003 para el 13 de junio
  5. La Plataforma ¿de salud? Bien gracias.

POR UN BARRIO REHABILITADO. SIN VENTA DE DROGA. CON ACERAS DIGNAS. LIMPIO. CON ESCUELAS. SIN LISTAS DE ESPERA EN SANIDAD………

¿Qué ha hecho el Partido Popular por este barrio en 12 años?

Traer miseria y degradación urbana y social, luego lo quiere justificar con una biblioteca, un molino de arroz… ¡Ya está bien!

Cambiar la situación del barrio ¿se puede conseguir con el Partido Popular?

NO.

¿Porqué NO?

Porque el Plan es ilegal y está parado por los tribunales. Esperamos la sentencia del Contencioso Administrativo en 12 meses y lo van a parar definitivamente. Y porque existe una fuerte oposición de los habitantes del barrio: queremos vivir aquí y no nos van a tirar y esta lucha supone años, más de los que el Partido Popular durará.

Si el Partido Popular no lo puede hacer ¿qué sucede con el barrio?

Que por la política aplicada se irá degradando por todos los sitios. Cada vez será más duro vivir aquí – para todos- y mientras las inmobiliarias irán comprando. Esta situación durará y durará… 10 o 15 años más. La ruina para todos menos para los especuladores.

¿Qué podemos hacer? ¿Cuál es la solución más rápida?

Un plan de rehabilitación consensuado con TODO EL VECINDARIO, sin destrucción. Que se ponga en marcha enseguida, sin la oposición de nadie, sin demandas en los tribunales, que empiece arreglando la cuestión del tráfico de droga, la limpieza… Esto podría ser rápido, el único problema y es por lo que el PP no quiere, es que el beneficio de unos pocos, la especulación, se diluiría en el beneficio de todos en general. Y esto el Partido Popular no lo quiere, ya puede decir Rita lo que quiera.

A mi no me afecta la prolongación ¿la degradación te afecta?

Si nos uniéramos todos para reivindicar un nuevo Plan de Rehabilitación con Participación Ciudadana, con consenso, el camino sería rápido en pocos años podríamos ver las calles limpias, el barrio podría ser la envidia de la ciudad, atraería a gente a vivir aquí. Éste es el progreso auténtico: un barrio marinero a través del cual Valencia mira al mar. Un proyecto de futuro con economía suficiente como para convertirnos en el mejor barrio de la ciudad y, además, de todos nosotros. Con trabajo, nuevas empresas, turismo….. y, además, nuestro. No hace falta perder la identidad del Cabanyal, del Canyamelar, del Cap de França. Ganamos todos.

¡¡Hagamos algo pero que sea lo que queramos, no lo que nos manden!!

El Partido Popular, está interesado en mantener esta situación de esa manera provoca la tensión y la opinión de que ¡algo hay que hacer!. Basta ya de tanta injusticia con este barrio. ¿Porqué tenemos que aguantar toda esta situación que sólo sirve para abrir expectativas de negocio a unos pocos.